Panamá, país para negocios.

Las perspectivas económicas de Panamá siguen siendo alentadoras. Una lista sobre las ciudades más competitivas de América Latina ubican al istmo en la séptima posición...

 

 

 

 

Miami sigue encabezando la lista, seguido de Chile, Sao Paulo, México, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Competir con Miami, que se considera como el sitio más estratégico de la región para desarrollar negocios y exquisita para el entretenimiento y a bajos costos no ha sido fácil.

Sin embargo, Panamá sigue compitiendo para subir de rango. En los últimos años, el nombre del país está en el mapa de los negocios. Se ha incluido en listas que antes no aparecía y se menciona como la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica.

Un reporte especial de América Economía da muestra del auge de la ciudad, de la modernidad de los servicios tecnológicos, de infraestructura y capital humano.

Según un ejecutivo de PriceWaterhouse Coopers, citado por América Economía, la "Ciudad de Panamá no es la misma desde hace 20 años, hoy tiene lo mismo que una gran ciudad, pero con la ventaja de no tener tanto caos".

Se menciona además la transformación de las áreas revertidas en entornos urbanos propicios para los negocios. Ejemplos de ello son la Ciudad del Saber, y las antiguas instalaciones militares de la Base Howard, donde operan los beneficios tributarios y de migración para las grandes empresas multinacionales.

 


 

Comentarios potenciados por CComment