Más de 70 películas habrá en el Festival Internacional de cine de Panamá.

Los directores Arturo Ripstein de México y Claire Denis de Francia son los invitados especiales de la tercera edición del Festival Internacional de cine en Panamá, donde se proyectarán más de 70 películas de una treintena de países, afirmó la directora del certamen, Pituka Ortega...

 

 

 

"Viene el cineasta mexicano, padre del melodrama y uno de los padres del cine latinoamericano, Arturo Ripstein y también va a estar Claire Denis, importantísima en el cine mundial y una de esas joyas que nadie sabe que existen", dijo Ortega durante un encuentro con periodistas.

"Tenemos más de 70 películas de más de 35 países" para un Festival que se va a realizar del 3 al 9 de abril en la capital panameña, añadió Ortega.

Ripstein, director de "El Evangelio de las Maravillas" (1998), "Principio y Fin" (1993) y "El Imperio de la Fortuna" (1985), ha realizado cerca de una cuarentena de trabajos como director para la gran pantalla.

Este director mexicano de 70 años y naturalizado español fue el segundo cineasta en obtener el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes (1997) de México, tras el legendario Luis Buñuel.

Ripstein es también director de los éxitos "La perdición de los Hombres" (2000) y "El coronel no tiene quien le escriba (1999)", de la novela del mismo nombre del nóbel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

Por su parte, la parisina Claire Denis a sus 75 años ha dirigido más de una veintena de trabajos, como los largometrajes "Chocolat" (1988), "Nenette et Boni" (1996), "Beau travail" (1999), "Trouble Every Day" (2001) y "Vendredi soir" (2002) y el cortometraje "US Go Home" (1994).

 

Comentarios potenciados por CComment